Antes de viajar, todos nos decían que el tiempo es muy malo, que la comida no se puede comparar, que el cambio es muy brusco y que íbamos a echar de menos nuestra casa.
Es cierto que todos éstos factores afectan el modo de vida en Londres, pero, es ahí dónde está el atractivo.
Cuando entiendes que es necesario sacrificar algunas de las cosas que más te gustan, para poder encontrar otras nuevas, es cuando estás preparado para el cambio. Al igual que muchas personas, nosotros también teníamos un trabajo más o menos fijo y estable en España, pero si lo habíamos tenido, por qué no lo podíamos volver a tener? Preferimos pensar de ésta manera antes de tener que pasar el resto de nuestras vidas arrepentidos por no haber vivido este sueño. Teníamos mucho que ganar y poco que perder.
Tampoco tendría sentido, en mi opinión, vivir una experiencia en un lugar dónde todo es igual a lo que has conocido hasta el momento.
Lo mejor de todo es que durante este tiempo de adaptación, se puede llegar a sacar lo mejor de nuestro interior y por eso, un cambio de estas dimensiones, siempre es positivo porque te hace crecer como ser humano y en ocasiones, tus prioridades cambian y te das cuenta de que aquellas cosas, a las que les has dado tanta importacia en tu vida, en realidad no son tan importantes.
Al fin y al cabo, te encuentras en una de las ciudades más visitadas del mundo donde las posibilidades son infinitas para hacer todo lo que desees, en el momento que lo desees.
También, volviendo a los supermercados, es fácil encontrar aquellos productos que utilizamos a diario en España como aceite de Oliva, ajos, también hay Jamón Serrano, Spanish chorizo...
Si somos más delicados, podemos buscar tiendas especializadas en alimentación española, que si las hay.Por último, en los mercados como en Borough Market, podemos comprar gran variedad de verduras, frutas, carnes, etc. Todo fresco y de muy buena calidad.
Cuando vienes al Reino Unido en general, debes dejar de condicionarte por la meteorología y aprender a vivir con los cambios que ésta hace. La gente, va por la calle, sin importarle la lluvia, el viento y el frío. Son parte de los elementos comunes en las calles, como lo pueden ser cualquier otros.
Hay que cambiar un poco la manera de vestir y olvidarnos de llevar muchas capas de ropa para sustituirlo por un buen abrigo y algo más fino debajo. Cuando entras en algun local, el metro, el supermercado, etc., la diferencia de temperatura es tal que no sabes que hacer con tu ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario