En la página principal siempre aparace la última entrada publicada.
Pero si quieres leer el resto de entradas por orden de publicación, puedes acceder a ellas en el menú de entradas en la columna de la derecha.

Lo imprescindible

En muchas ocasiones, cuando estás tratando de encontrar trabajo, casa, etc., te encuentras con algunas contradicciones un poco absurdas.
Cuando mi novia y yo empezamos la búsqueda de nuestra casa, en muchos de los sitios nos pedieron referencias de antiguos alojamientos, de nuestro trabajo y nuestra cuenta bancaria en Londres. Si llevábamos sólo diez días en Londres, como íbamos a tener referencias de todo esto?
En el trabajo, necesitas, para poder ser pagado, una cuenta bancaria, pero cuando vas al banco, en éste te piden una referencia como que estás trabajando en algún sitio y un contrato de alquiler.
Llega un momento que no sabes por donde es mejor empezar. Pero no hay que preocuparse porque con tiempo todo acaba en su sitio.
Hay que tener en cuenta lo que necesitas para poderte mover por Londres sin problemas.
Obviamente, lo primero es la documentación. Si vienes de un país de la UE, con tu Identificación Nacional no tendrás problemas, pero no está de más que lo complementes con todo en resto de documentos. En el banco nos pidieron el permiso de conducir para comprobar que el DNI era auténtico.
Si vienes de fuera de la UE, aparte de esto, tu pasaporte es indispensable.

Cuando estás en Londres, mientras estás con la búsqueda de alojamiento y/o trabajo, lo mejor es que te presentes en una oficina de Jobcenter (como el INEM en España) y solicites una cita para expedir el National Insurance Number (NIN), si él, en la mayoría de los sitios donde te presentes para trabajar, tendrás una desventaja con respecto a tus competidores.
Para obtener el NIN, hay que llamar a un teléfono que te facilitarán el el Jobcenter. Cuando llames, seguramente, te darán cita para unas cuatro semanas más tarde, pero al menos, te mandarán a la dirección que tu adjuntes, un documento provisional que te va a servir probar que lo has solicitado. Es mejor hacerlo así porque durante las cuatro semanas que transcurren, puedes ir buscando trabajo tranquilamente y no empezarlo todo una vez estés trabajando. Cuando estés trabajando te faltarán horas para poderte ocupar de estos trámites. Si empiezas a trabajar sis el NIN, puede que te retengan más impuestos por no tenerlo, pero te devuelven la diferencia en poco tiempo una vez lo tienes.

Por último, es indispensable tener una cuenta bancaria. En cualquier trabajo que te presentes, te la exigirán para poderte pagar. No es necesario que vayas nada más llegar a Londres, pero una vez tengas una dirección donde recibir correspondencia y alguna referencia de que estás trabajando o, al menos, tratando de encontrarlo, empieza a buscar tu banco también.
En Londres existen muchos bancos diferentes, pero sin duda, el más accesible es el Barclays.
De todos modos también es cuestión de suerte, porque dependiendo del estado de humor de la persona que te atienda ese día, puedes obtenerlo más o menos pronto.
A los pocos días de estar en Londres, con una hoja que nos dieron en un hotel, como cita para la entrevista de trabajo, fuimos al HSBC y no nos dejaron pasar más de tres metros más allá de la puerta. Finalmente, con nuestro contrato del alquiler y el argumento de que necesitábamos una cuenta de banco para poder ingresar nuestros sueldos, en sólo 10 minutos en Barclays, obtuvimos una cuenta para cada uno de los dos.
De todos modos, con lo del dinero, no tendrás necesidad de llevar mucho efectivo en tu cartera, ya que casi en el 95% de los sitios donde vayas, podras pagar con tu tarjeta de crédito, y si ésta es de chip, mucho mejor.

Aparte de todo lo anterior, puedes encontrarte algunos pequeños detalles más en tu vida cotidiana pero no son de tanta importancia. No olvides traerte algún adaptador para poder enchufar a la corriente tus aparatos eléctricos. Pero no hay que agobiarse con ésto, porque en cualquier tienda de la calle los podrás comprar a precios muy económicos.

2 comentarios:

  1. Hey Tommy, muy bueno tu blog!!!

    Voy a ser padre de un niño...

    The GEORGE

    ResponderEliminar
  2. Tomasset està de luxe. Ves buscant rutes per al bici.Qui sóc?

    ResponderEliminar